NOTA:

Todos los documentales que aquí se encuentran son aportes exclusivos a www.chilecomparte.cl y los links de este blog redireccionan a esa página; donde encontrarán los documentales con sus especificaciones técnicas, capturas y los links de descarga.

sábado, 13 de junio de 2009

¿Y TÚ, CUÁNTO CUESTAS?


Imagen IPB

¿Y tú cuánto cuestas?, de Olallo Rubio, que toca temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud, se proyectará del 2 al 18 de noviembre en el Festival Internacional de Cine Latino.
Con sedes en las ciudades estadunidenses de Berkley, San Bruno, San Francisco, San José, Marín y Redwood City, el documental del también guionista es un trabajo que aborda y conjunta diversas opiniones y pensamientos, en tonos y vertientes discursivas.
Así como parodias televisivas, entrevistas con gente común escogida al azar, y segmentos animados en distintas técnicas.
El contenido de esta película se basa en opiniones de personas de diferentes clases sociales y culturales, tanto de Estados Unidos, como de México, además de mostrar a una parte del mundo donde el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad.
¿Y tu cuánto cuestas? hace un acercamiento de cómo el modelo dominante y la cultura del consumo de Estados Unidos, influye en los hábitos y la conducta de los mexicanos, e incluye algunas sátiras y momentos humorísticos que invitan a la reflexión y complementan el discurso crítico de la película.
El documental maneja un lenguaje comercial y digerible, para poner en evidencia las técnicas y métodos de persuasión utilizadas por diversos medios masivos electrónicos.
Respecto al Festival de Cine Latino, mismo que será el espacio en el que se proyecte ¿Y tú cuánto cuestas? se inició en 1997 y tiene como finalidad exhibir lo mejor del nuevo Cine Latino a nivel internacional.
Además de reconocer a los nuevos talentos, y ofrecer tributo a celebridades como directores y productores Latinoamericanos.


DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conciencia Documental Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template