NOTA:

Todos los documentales que aquí se encuentran son aportes exclusivos a www.chilecomparte.cl y los links de este blog redireccionan a esa página; donde encontrarán los documentales con sus especificaciones técnicas, capturas y los links de descarga.

jueves, 9 de julio de 2009

ERP: errepé (Ejército Revolucionario Popular)


Imagen IPB
Esta película trata sobre las luchas políticas en la Argentina en los años ’70.
En el film el papel de la izquierda revolucionaria es analizada por sus sobrevivientes y hacen de esta película un documento necesario para hoy en día poder aquellos años convulsionados y relacionarla con nuestra actualidad. En el documental se pueden ver ex miembros relevantes del ERP que dan su versión de la historia en los años de plomo.

Sobre imágenes de la llegada accidentada de Perón al país en 1973 se escucha: “Todo se viene abajo a partir de ahí. Nosotros tuvimos nuestra cuota de responsabilidad atacando cuarteles fuera de tiempo...aunque no creo que tuvimos un rol demasiado determinante.”. Estos pasajes testimoniales o las líneas de diálogo citadas no pueden hoy estar a cargo de personajes inventados, como sucedía en el cine de los 70 que tendía a reunir su vocación ficcional con la política.

Archivos de imagen y un guión que enriquece el contenido de la historia a cargo de Gustavo de Jesús y Alberto de Fazio.En el documental dirigido por Gabriel Corvi y Gustavo de Jesús, se muestra a el sector del campo revolucionario de todas las maneras posibles. Fueron considerados “Irrecuperables” por las fuerzas represivas, el film muestra como hombres, mujeres y jóvenes de una época oscura de nuestro país fueron perseguidos y asesinados.

Ellos son los protagonistas de esta historia.

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conciencia Documental Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template