NOTA:

Todos los documentales que aquí se encuentran son aportes exclusivos a www.chilecomparte.cl y los links de este blog redireccionan a esa página; donde encontrarán los documentales con sus especificaciones técnicas, capturas y los links de descarga.

jueves, 9 de julio de 2009

LA ERA DEL SIDA [04 / 04]


Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original
20 millones de muertes. 40 millones de infectados.

Documanía emite esta serie documental para conmemorar el 25 aniversario del primer diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), una de las peores epidemias jamás conocidas que se extiende a lo largo de todo el mundo.

Esta serie documental, grabada en 19 países del mundo, recoge la evolución de esta enfermedad. Desde que se diagnóstico el primer caso, pasando por los impresionantes avances científicos, las duras batallas políticas y las campañas de prevención -casi siempre inadecuadas-, el SIDA sigue extendiéndose rápidamente, sobre todo en países en vías de desarrollo.

La serie se remonta a 1981, para exponer el misterio que se desató cuando a 5 hombres homosexuales de Los Ángeles se les diagnosticó la enfermedad. Desde entonces la búsqueda del origen de este virus mortal ha sido primordial para los científicos americanos y europeos. Los avances y progresos, entre los que destaca el conocido "triple cóctel" quedan reflejados en las 4 horas de la serie.

El documental cuenta con testimonios y entrevistas de importantes activistas en la batalla contra el SIDA, como el ex presidente Bill Clinton, el científico Jim Curran, o Bono, líder del grupo británico U2.....

DESCARGAR

2 comentarios:

Unknown on 6 de enero de 2015, 6:01 dijo...

Estoy buscando este documental y no lo encuentro :( Si me podeis ayudar???? gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown on 16 de mayo de 2015, 12:04 dijo...

yo también llevo mucho tiempo buscandolo y no lo he podido encontrar

Publicar un comentario

 

Conciencia Documental Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template