NOTA:

Todos los documentales que aquí se encuentran son aportes exclusivos a www.chilecomparte.cl y los links de este blog redireccionan a esa página; donde encontrarán los documentales con sus especificaciones técnicas, capturas y los links de descarga.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La cuarta guerra mundial

0 comentarios

  La Cuarta Guerra Mundial sumerge el espectador en medio de conflictos sociales en México, Argentina, Israel/Palestina, Corea, África del Sur, América del Norte y Europa. Millones de personas sin techo en África del Sur luchan por el derecho al alojamiento y contra la privatización del agua. 

En Chiapas, los indígenas Zapatistas logran expulsar de sus tierras al ejercito del gobierno mexicano que vende éstas al mercado global.

Después del derrumbe económico en Argentina en diciembre 2001, asistimos a un levantamiento popular y a la tentativa de organizarse fuera de las estructuras del Estado y del Mercado.

Después de una drástica liberalización de las condiciones de trabajo en Corea del Sur en 1997, millones de trabajadores toman las calles en una de las huelgas mas grandes de los últimos años.

Acciones masivas de desobediencia civil contra las cumbres económicas en Quebec y Génova desatan condiciones parecidas a las de una guerra civil en los centros de los países industrializados.

En la Cuarta Guerra Mundial hablan hombres y mujeres que se niegan a someterse al terror. Hablan los que no permiten que ejércitos, el miedo o la desesperación ocupen sus sueños de un mundo justo y sin opresión.

Es una película que describe los movimientos sociales contra el neoliberalismo en varias partes del mundo con imágenes cargadas de inspiración y palabras llenas de poesía.

Nos muestra un sistema que necesita siempre mas violencia y una llamada “guerra contra el terrorismo” para mantener su orden y gobernabilidad.

DESCARGAR

Bajarse del mundo

0 comentarios

 Documental acerca de personas que lo han dejado todo para llevar modos de vida alternativos: ecologistas que repueblan aldeas abandonadas, personas que deciden renunciar al uso del dinero...... o familias que se dedican a dar la vuelta al mundo, son entre otros algunos de los casos que expone el documental. La frase "bajarse del mundo" en realidad lo dice todo, dejar la rutina, el stress y el resto de perjucios de "la vida moderna" e irse a vivir al campo o simplemente de otra manera, con todo lo que conlleva.

DESCARGAR

La dignidad de los nadies

0 comentarios























Historias y testimonios conmovedores de la resistencia social en la Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo de la globalización. Son relatos de solidaridad, pequeñas epopeyas contadas por sus protagonistas, héroes anónimos con propuestas colectivas que vencieron el desamparo, reconstruyendo la esperanza. 


DESCARGAR

House of numbers: La verdad sobre el VIH y el SIDA

1 comentarios























 El cinematógrafo canadiense Brent W. Lung, recorrió el mundo para investigar un tema que le ha llamado la atención toda su vida; la existencia del VIH/SIDA. Durante su investigación tuvo la oportunidad de entrevistar a renombrados cientificos e investigadores en el mundo. Algunos incluso nominados y ganadores de premios Nobel.

A pesar de que son muchas las evidencias, artículos, e informes que crean dudas sbre esta enfermedad, nunca se ha cuestionado la existencia en los medios de comunicación oficiales, ni menos se ha prohibido la utilización de su mortal tratamiento (el AZT). Es tanto el dinero que se recauda para la “ayuda” a los afectados de este “virus” que jamás admitirán que el VIH/SIDA no es una enfermedad mortal. Ese dinero termina en manos de las grandes farmaceuticas que venden gigantescas cantidades de productos para “tratarlo”.

Sin embargo, en el documental “House of Numbers” el ganador del premio Nobel y co-descubridor del VIH, Luc Montagnier, reconoce en una entrevista, en forma contradictoria con todo lo que se ha discho antes, que nuestro cuerpo puede curarse solo de VIH/SIDA. Comenta en su entrevista “Yo creo que podemos estar expuestos muchas veces al VIH sin estar crónologicamente infectados. Nuestro sistema inmunológico puede deshacerse del virus naturalmente, si tenemos un buen sistema inmunológico” Esto es bastante impactante al ser escuchado del mismo descubridor del virus.

Por otro lado, el examen de VIH no se mide la misma manera en todo el mundo, lo que significa que si usted se hace un examen de VIH en Chile y su resultado es positivo, puede viajar a Francia y realizarse el examen nuevamente y tener un resultado totalmente diferente.

DESCARGAR

jueves, 25 de noviembre de 2010

Memoria del saqueo.

0 comentarios
Porque lo prometido es deuda, al fin vuelvo a revivir este blog que gracias a ustedes se ha convertido en un sitio con más de 21.000 visitas; mucho más de lo que pude imaginar cuando empecé con este proyecto. Y como había primetido, AHORA EN MEGAUPLOAD!!

 Imagen IPB

Desde los comienzos de la dictadura militar, hace ya veinticinco años, Argentina y su pue-blo han tenido que hacer frente a una de las peores crisis económicas y sociales vividas ja-más por un país en período de paz. Argentina, un país que fue próspero, ha tenido que enfrentarse de forma perió-dica a todos y cada uno de los traumas estigmatizados por la mili-tancia anticapitalista: exorbitantes deudas nacionales, el desalma-do ultraliberalismo, la desenfrenada corrupción política y financiera y el expolio regular de los bienes públicos. Todo ello, con la ayuda de las compañías multinacionales occidentales y la complicidad de los organismos internacionales. La política de la tierra abrasada, re-presentada por tipos como Carlos Menem, ha conducido al país a un increíble cataclismo de hambre, enfermedad y sacrificio de vidas humanas: un genocidio social. "Memoria del saqueo" saca a relucir los mecanismos que han provocado esta catástrofe. Esta película está dedicada a todos aquellos que resisten con dignidad y coraje. Es inaceptable dejar que un pueblo vaya sumiéndose poco a poco en la pobreza. Pero todavía es más inaceptable dejar que la pobre-za se establezca, cuando dicho proceso ya se había vaticinado. Y lo que es peor aún, permitir que la pobreza se instale en una tierra tan rica en recursos.

DESCARGAR
 

Conciencia Documental Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template